Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Club Tigres visitó la frontera de Juárez, en un partido donde los Bravos se mantuvieron firmes para sacar un empate 1-1 ante el campeón.
El inicio del encuentro se vivió de manera lenta, con pocas oportunidades de gol por parte de los universitarios. Esto en parte por la situación meteorológica del partido, disputándose con un sol brillante a más de 35ºC, lo cual llevó a parar el partido en dos ocasiones para hidratación de los jugadores.
El primer gol de la tarde cayó a favor de los visitantes al minuto 37. Fernando Gorriarán mandó un centro desde banda izquierda al corazón del área, pasando de largo frente a Nicolás Ibáñez pero colocado perfectamente para que el colombiano Luis Quiñones cabeceara frente a portería para el gol. 0-1, rugen los regios.
La parte final del primer tiempo y el inicio de la segunda mitad continuó siendo un problema para los jugadores, sufriendo del calor y cansancio.
Los Bravos lograron empatar ante el mal marcaje defensivo de Tigres. Al 76’, Luis “Chaka” Rodríguez puso un centro a primer poste para Amaury Escoto, quien venció la presión defensiva del capitán auriazul Guido Pizarro, rematara a un gol importantísimo.
El final del partido se caracterizó por tener a unos felinos replegados en el área rival, intentando centro tras centro para obtener la ventaja, pero el bloque defensivo del Juárez no pudo ser derrotado en los minutos finales, concluyendo un empate de 1-1 decepcionante para la visita.
Con este resultado final de 1-1, Tigres cuenta con dos puntos. Se enfrentarán en casa al Club León en la siguiente jornada.
Por el otro lado, el FC Juárez llega a cuatro puntos, y visitarán al Toluca la próxima semana.
Fotografía por: ABC Deportes Mty