San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Tigres y Rayados se enfrentaron en una Semifinal de ida muy pasional, terminando con un empate de 1-1 en este Clásico Regio 130.
El gol que rompió el cero llegó por parte de la visita. Al minuto 34, Maxi Meza mandó un tiro libre directo que no se esperaba Nahuel Guzmán, ya que su compatriota estaba muy lejos. El guardameta alcanzó a “malabarear” con la pelota pero fue insuficiente para detenerla de entrar. 0-1, la “Nahuelada” del día.
Hubo polémica en el gol ya que no se veía un ángulo concreto en la televisión que definiera si sí entró el balón. Polémica que fue calmada en redes sociales con fotos que lo confirmaban.
La primera mitad dejó un partido parejo en la cancha aunque no en el marcado. Los felinos empezaron con varias llegadas de peligro pero era la Pandilla quien atacaba con más contundencia para irse al medio tiempo con la ventaja.
El inicio del segundo tiempo fue contundente para los universitarios, empatando al 49’. Javier Aquino y Luis Quiñones se fueron por banda derecha entre defensas, para que el oaxaqueño terminara centrando a Sebastián Córdova. El ex-americanista disparó de primera intención y empatar la eliminatoria. 1-1, en gran momento.
Córdova volvió a anotar al minuto 60, pero fue anulado por fuera de lugar.
Al igual que el inicio de este, el fútbol mantuvo todo parejo entre los regios, llevando a un marcador final de 1-1 entre Tigres y Rayados.
La llave se definirá en la Semifinal de Vuelta este sábado en el Estadio BBVA de los Rayados.
Fotografía por: Tigres Oficial