barcelona

Madrid, España.- Barcelona visitó en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, para disputase la ida de la Semifinal de la Copa del Rey, en el cual los visitantes se impusieron por la mínima a pesar de contar con importantes bajas.

Desde los comienzos del partido la estrategia de los Culés fue quedarse atrás, esperar un contragolpe y aprovechar la velocidad de sus jugadores en ofensiva.

Del otro lado los Merengues se fueron al ataque buscando abrir primero el marcador, aprovechando el parado atrás del cuadro rival.

A los 11’ Vinicius Jr mandó un pase filtrado a Benzema fusilando al arquero Ter Stegen, pero el francés se encontraba en fuera de lugar, por lo que el VAR anuló el gol.

Los Blaugranas se lanzarían al ataque buscando contrarrestar los ataques constantes de los contrarios.

Al 25’ Franck Kessie le roba la pelota a Camavinga quedando mano a mano con Thibaut Courtois, definió, tapó el arquero pero la pelota rebotó en Eder Militao y se metió en su propio arco, abriendo el marcador 1-0 para los azulgranas.

Madrid quiso empatar antes de la primera mitad pero sus intentos fueron detenidos por la defensa y un guardameta que se puso bien los guantes para mantener su arco en 0.

Para la parte complementaria los Blancos siguieron intentando pero no lograron concretar una jugada de peligro.

Al final los cambios y las estrategias del técnico del Real Madrid Carlos Ancelotti no pudieron impedir la derrota en casa.

Con el resultado de 0-1 el Barcelona toma la ventaja en la primera Semifinal de la Copa del Rey. El partido de vuelta se jugará el 5 de abril.

Fotografía por: FC Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *