BarcelonaBarcelona

Barcelona, España.- El FC Barcelona recibió al Real Madrid en otra edición de El Clásico, terminando con un 2-1 que deja casi sentenciada La Liga.

Los merengues abrieron primero el marcador. Al minuto 8, Vinícius Junior se encontraba en el área rival, rodeado de blaugranas. El brasileño comenzó a regatear para quitarse la presión de encima pero al alejarse de la portería mandó un centro que fue desviado por Ronald Araújo para un autogol. 0-1, abriendo El Clásico.

A lo largo del primer tiempo, el equipo local dominó más la pelota y tenían más llegadas de peligro que no concretaban, hasta la última. Al 45’, Ronald Araújo mandó en centro por banda izquierda que fue rechazado, luego Raphinha recuperó el rebote y disparó pero fue rechazado nuevamente, hasta que el balón cayó en pies de Sergi Roberto. El canterano culé, rodeado de Blancos, alcanzó a soltar un tiro para empatar. 1-1, tablas al descanso.

La segunda mitad del partido fue completamente diferente al inicio. Era el Real Madrid el equipo que propuso más en ataque, anotando un gol al minuto 80 que fue anulado por el VAR tras revisar un fuera de lugar.

La salvación para el Barça llegó nuevamente en los últimos minutos. Al 92’, Alejandro Baldé y Robert Lewandoski armaron una jugada por banda izquierda que terminó con un centro de Baldé al otro costado del área rival. Frank Kessié llegó solo y sin preocupación para recibir el balón y disparar a gol. 2-1, victoria culé.

Con éste marcador, el FC Barcelona se mantiene como líder de La Liga con 68 puntos. Su próximo encuentro será visitando al Elche CF. Por el otro lado, el Real Madrid sigue en segundo lugar con 56 unidades. En la siguiente jornada de La Liga serán locales contra el Real Valladolid.

Fotografía por: La Liga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *