Borussia DortmundBorussia Dortmund

Dortmund, Alemania.- El Borussia Dortmund recibió al Chelsea en un partidazo de Ida de Octavos de final de la Champions League. El BVB obtuvo la victoria con un 1-0.

Durante la primera mitad se vivió un gran duelo de futbol pero nunca se pudo romper el 0-0. Los alemanes, eran comandados por un Julian Brandt que creaba juagda tras jugada sin que los rivales pudieran detenerle, mientras que los ingleses dependían ofensivamente de los destellos de talento de João Félix.

El partido se fue al medio tiempo sin goles, pero dando un gran espectáculo que los aficionados esperaban que pudiera seguir por el resto del encuentro.

La jugada que rompió el empate fue fugaz. El Chelsea inicio la segunda mitad dominando ofensivamente, pero Karim Adeyemi sorprendió a los Blues en un contraataque. Al minuto 62, los ingleses tenían un tiro de esquina que termino siendo rechazado por el cuadro alemán, y Adeyemi se fue completamente solo de área a área. Al entrar en zona del rival, se quitó a Enzo Fernandez y al arquero Kepa Arrizabalaga, para disparar a una portería sola. 1-0, las abejas pican primero.

La jugada más peligrosa de los londinenses llegó al 77’, con un disparo de Kalidou Koulibaly que fue salvado en la línea de gol por Emre Can. El partido siguió yendo de lado a lado, una exhibición de creación de juego y defensivas sólidas, un partidazo que contó con más de 30 disparos en total.

Al final, incluso con más insistencia de los visitantes, el marcador final no se movió y los negriamarillos fueron victoriosos por la mínima.

El Borussia Dortmund y el Chelsea jugarán el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League en el Estadio Stamford Bridge el martes 7 de marzo.

Fotografía por: Borussia Dortmund

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *