Francia

Al Khor, Qatar.- El último partido de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se vivió entre Inglaterra y Francia. Los actuales campeones del mundo lograron avanzar a la siguiente ronda tras vencer por una ventaja mínima de 2-1.

El inicio del partido fue completamente para los franceses, quienes pudieron concretar sus oportunidades hasta el minuto 16. El joven Aurélien Tchouaméni, del Real Madrid, recibió la pelota a las afueras del área para disparar a gol. Un tiro cruzado de casi 30 metros que ningún inglés pudo detener. 1-0, abriendo el marcador.

El resto de la primera mitad fue diferente, con una Inglaterra dominando el partido y creando más jugadas de peligro en el zona francesa. Aún así, el empate no llegaría antes del medio tiempo cuando los jugadores se fueron a descansar.

El segundo tiempo empezó de la misma manera en la que había terminado la mitad pasada, con los “Three Lions” ofreciendo más. Al 54’, Bukayo Saka, del Arsenal, consiguió un penal a favor de su selección que terminó por cobrar Harry Kane, del Tottenham. El capitán inglés mandó uno de los penales más fuertes del mundial, un tiro imposible de parar para su rival y compañero de equipo Hugo Lloris. 1-1, quieren llevarse la copa a casa.

Los galos responderían de gran manera tras sufrir el empate. Recuperaron el dominio del partido y tomarían la ventaja al minuto 78. Los actuales campeones del mundo tuvieron un tiro de esquina que fue rechazado pero lograron colocarse para mandar otro centro hacía Olivier Giroud. El delantero del AC Milán se metió entre los defensas para cabecear un gol de victoria. 2-1, Viva La France.

Inglaterra tuvo dos oportunidades claras para empatar el partido y llevarlo a tiempos extra. Un penal al minuto 83 que Harry Kane volvió a cobrar, pero terminó por golpear muy fuerte y el balón voló afuera de la cancha. Y un tiro libre al 90+8’, apenas afuera del área francesa, Marcus Rashford disparó de manera directa y apenas fallaría su tiro libre que pudo significar el empate.

Con éste marcador final de 2-1, Francia avanza a las Semifinales, donde se enfrentarán a Marruecos, la sorpresa del torneo. El partido se llevará a cabo el día miércoles 14 de diciembre.

Fotografía por: FIFA

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *