Los Ángeles, California.- El LAFC y Los Ángeles Galaxy se enfrentaron en el Dignity Health Sports Park, para disputarse el Clásico del Tráfico en la fecha 8 de la MLS.
Desde los inicios del partidos serían los Galácticos quienes tomaron la iniciativa al ataque pero sus intentos no terminaban en gol.
Al 22’ el mexicano Carlos Vela definió de pierna zurda desde el lado derecha del área batiendo al arquero y dándole la ventaja a los visitantes, se abría el marcador 0-1.
Cerca del final del primer tiempo, al 41’ Tyler Boyd disparo desde fuera del área, después de una recuperación de balón en media cancha, se empataba el partido 1-1.
Para la parte complementaria serían los visitantes quienes se irían al ataque buscando recuperar la ventaja.
Al 68’ Carlos Vela marcaba su doblete tras marcar por la vía del penal, engañando completamente al guardameta, 1-2 LAFC subía el marcador.
Pocos minutos después al 70’ Ryan Hollingshead conectó de cabeza desde el centro del área tras un saque de esquina cobrado por Carlitos Vela, aumentando el marcador 1-3 para el LAFC.
Cerca del final del partido al 83’ Gran trazo a profundidad para Dejan Joveljic, después saca un centro raso que desvía Chicharito y Mark Delgado lo empuja al fondo de las redes, los de blanco se acercaban 2-3 el marcador.
Con este resultado de 2-3 Los Ángeles FC llegaron a 17 puntos además, sumaron su quinta victoria del torneo y siguen sin conocer la derrota. Su próximo rival será el Nashville SC.
Por su parte Los Ángeles Galaxy se queda con 3 unidades y consiguen su cuarta derrota del torneo siguiendo con la mala racha y sin ganar en la campaña. Su próximo rival será el Austin FC.
Carlos Vela anotó un doblete y dio una asistencia ayudando a su equipo para conseguir la victoria, salió de cambio al minuto 71.
Por su parte, Javier Hernández jugó todo el partido pero poco pudo hacer por su equipo, mientras que Efraín Álvarez ingresó de cambio al minuto 90+2 con el partido ya sentenciado.
Fotografía por: LAFC