Torreón, Coahuila.- Durante el 2022, los mercados de fichajes a nivel nacional e internacional, trajeron fichajes que cambiaron la historia de distintos equipos de fútbol alrededor del mundo.
Los casos más sonados son:
Erling Haaland, uno de los futbolistas que cambiaron de aires en este año fue el juvenil. El delantero que jugaba para el Borussia Bortmund fue fichado por el Manchester City en el mercado de Verano por la cantidad de 61 millones de euros.
Otro movimiento que causó mucho revuelo en el futbol internacional fue la llegada de Robert Lewandoski Al conjunto de Barcelona F.C. procedente de un grande de Alemania, el Bayer Munich.
45 millones de euros fue lo que el conjunto blaugrana pagó por el delantero polaco a sus 33 años de edad, cabe decir que aún tenía un año de contrato con el Bayer Munich cuando decidió salir.
Raheem Sterling, que llegó procedente del Manchester City al Chelsea, el jugador extremo por izquierda se queda en la la liga inglesa pero ahora jugando con otro de los equipos importantes de esa nación el Chelsea. Los blues adquirieron a Sterling por 47,5 millones de libras esterlinas.
Uno del os fichajes importantes antes de que se diera la justa mundialista de Qatar 2022 que disputó el jugador de 27 años.
Otro caso fue el de Paul Pogba quien llegó gratuitamente a la Juventus de Turín procedente del Manchester United.
El jugador Francés no ha tenido un semestre como lo esperaba ya que ha sido baja por las lesiones e incluso ya ha recibido reclamos en sus redes sociales por parte de aficionados de la Vecchia Signora.
Actualmente Pogba tiene 29 años.
Ángel Di Maria sería otro fichaje internacional que sigue en equipos grandes, este 2022 fue fichado por la Juventus de Turín. El veterano jugador llegó como agente libre al equipo italiano procedente del PSG.
Con 34 años Di María es uno de los actuales campeones del mundo con la albiceleste.
Una de las promesas en el futbol internacional que cambió de equipo y que sigue haciendo goles al adaptarse rápidamente en la Premier Ligue con los citizens.
Quien también cambió de equipo fue Sadio Mané, el jugador de talla mundial salió del Liverpool para llegar al Bayer Munich donde a sus 30 años firmó un contrato de 3 años. Su salida de la escuadra inglesa se dio por la cantidad de 32 millones de euros.
Otro de los jugadores populares pero con muchos altibajos que cambió de club fue el galés Gareth Bale, este pentacampeon de Champions League con el Real Madrid fue traspasado gratuitamente a la MLS con el club de Los Angeles F.C. donde milita el mexicano Carlos Vela.
Lorenzo Insigne un hombre que tenía más de 400 partidos disputados con el Napoli y además era capitán este 2022 fue movido gratuitamente al equipo Toronto F.C. a sus 30 años de edad.
Paulo Dybala es otro jugador que en este año se quedó fuera de la Juventus y llegó a la Roma de Italia al no poder llegar a un acuerdo con el conjunto de Turín. Debido a esto Dybala llegó gratis al equipo de la Roma a sus 28 años de edad.
Una de las salidas más sonadas del Barcelona F.C. fue la de Pierre Emerick Aubameyang, quien había llegado a los blaugranas gratuitamente del Arsenal pero los culés que tuvieron que dejarlo fuera al contar con Ansu Fati y Lewandoski ya en sus filas. El destino de “Auba” este año fue el Chelsea, equipo al que llegó por una cantidad de 14 millones de dolares asus 33 años de edad.
Por último un fichaje que activo las redes sociales de los fanáticos fue la sorpresiva llegada al futbol mexicano de Dani Alves, el futbolista de talla internacional y el máximo ganador en la historia del futbol mundial con más de 40 títulos hizo su arribo a los Pumas de la UNAM como agente libre y con una oferta económica que ronda entre los 1.5 y 2 millones de dólares anuales para el jugador de 39 años de edad.
Así fueron los fichajes que más sonaron alrededor del futbol internacional en le año 2022, donde los equipos siempre buscan reforzarse de la mejor manera y encontrar las mejores ofertas por jugadores promesa o bien de talla internacional.