Nápoles, Italia.- El Napoli sigue en busca del título italiano, ahora recibiendo a la Juventus. Se vivió un partidazo que terminó 5-1 con victoria del equipo líder.
Los locales no gastaron tiempo para tomar la ventaja. Al minuto 13, Matteo Politano mandó un centro por la banda derecha, el cual remataría de “tijeritia” Khvicha Kvaratskhelia. El disparo del georgiano sería atajado pero Victor Osimhen logró llegar al rebote para cabecear sin problema y anotar el gol. 1-0, poder napolitano.
Los azules siguieron atacando a la largo de la primera mitad y así pudieron aumentar la ventaja al 38’. Osimhen de nuevo se encontraba en el área rival y esto hizo que los defensas de la Vecchia Signora se amontonaran con el nigeriano, algo que dejo solo a Kvaratskhelia por la banda izquierda. El joven de 21 años recibió un pase de su compañero y mandó un disparo al poste contrario para vencer al portero. 2-0, se apuntan en la cima de la liga.
El Napoli seguía festejando cuando los visitantes anotaron el descontado. Al minuto 41, Ángel Di María se metió entre los defensas locales, armó una pared con el polaco Arkadiusz Milik y disparó para acercar a la Juventus. 2-1, al descanso en busca de más goles.
El segundo tiempo sería completamente balanceado para los líderes de la Serie A. Al 54’ anotaron otro gol, ahora desde un tiro de esquina mal rechazado por Weston McKennie dejó que Amir Rrahmani mandara una media volea al fondo de las redes. 3-1, pintan a golear.
El Napoli siguió llegando y terminaron por anotar dos veces más. Al minuto 64 con otro cabezazo de Osimhen y al 71’ Eljif Elmas sentenció la goleada 5-1. Hirving “Chuky” Lozano entró al partido al minuto 89.
Con éste resultado, el Napoli llega a los 47 puntos y se mantiene como líder de la Serie A. Su siguiente encuentro será en la Coppa Italia contra el Cremonese de Johan Vásquez. Por su lado, la Juventus se mantiene en tercer lugar con 37 puntos y, también en la Coppa Italia, se verán las caras contra el Monza en su próximo compromiso.
Fotografía por: SSC Napoli