Amsterdam, Países Bajos.- El PSV Eindhoven se enfrentó ante el Ajax de Ámsterdam en el Estadio De Kuip para disputarse la final de la Copa KNVB Beker 2023.

Desde los comienzos el partido se volvió muy disputado en media cancha, donde ambos equipos eran férreos en la marca para no regalar mucho espacio.

La iniciativas la fueron tomando los Granjeros quienes tuvieron jugadas de peligro pero los disparan terminaban desviados de la portería rival.

Los jugadores del Ajax trataron de despertar yéndose al ataque pero las jugadas no terminaban en peligro para los contrarios.

Cerca del final, al 42’ Bergwijn entró al área, remató de zurda y el esférico rebotó en el defensa Jarrad Branthwaite para terminar adentro de la red. Los de Ámsterdam se adelantaban en el marcador 1-0. 

Para la parte complementaria los Philips cambiaron el ritmo de juego tratando de empatar el marcador lo más pronto.

Al 67’ Xavier Simons controló el balón en el área y manda un pase para Hazard quien le gana la espalda al defensa, logrando rematar para empatar el partido 1-1.

Tras concluir los 90 minutos del tiempo reglamentario en empate, el partido se fue a tiempo extra donde debido al desgaste siguieron sin hacerse daño. 

La final se definiría en penales donde el PSV se impondría 3-2 al Ajax después de que Fábio Silva anotara el penal decisivo y le diera la onceava copa a los Rood-Witten.

El mexicano del conjunto de Ámsterdam, Jorge Sánchez jugó desde el inicio y salió de cambio a los 46 minutos del segundo tiempo. 

El oriundo de Tlalnepantla y mediocampista del Ajax Edson Álvarez fue titular, participando hasta la tanda de penales, logrando cobrar el cuarto tiro, pero el arquero atajó el remate. 

Por su parte, el mexicano del PSV Erick Gutiérrez ingresó de cambio en el primer tiempo extra dando más solidez en el medio campo hasta los penales, en los cuales no alcanzó a participar.

Fotografía por: PSV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *