Mánchester, Inglaterra.- El Manchester City recibió al Arsenal en uno de los partidos más importante de la temporada en Premier League, llevándose la victoria de 4-1 contra los líderes.
Los locales madrugaron para tomar la ventaja. Al minuto 6, Kevin De Bruyne escapó desde el medio campo para recorrer hasta las afueras del área rival. A pesar de estar presionado por defensas del Arsenal, el belga mando un disparo razo y con curva que confundió a todos hasta entrar a gol. 1-0, todo por el campeonato.
Los Citizens extenderían su ventaja justo antes del descanso. Con un tiro libre al 45’, De Bruyne se encargaría de ser la pesadilla de los Gunners, mandando un centro perfecto para que John Stones rematara a portería. La anotación fue marcada como fuera de lugar pero el VAR corrigió y dio el gol. 2-0, el líder no despierta.
El segundo tiempo demostró ser más parejo, con el Arsenal atacando un poco más y mejorando en la posesión de balón, pero nunca tuvieron respuesta para detener al Manchester City.
Al minuto 54, Kevin De Bruyne sentenciaría el partido y su gran actuación individual. El belga robó la pelota en el medio campo, dio un pase a Erling Haaland y el noruego devolvería el favor para que De Bruyne entre al área y dispare cómodamente su doblete. 3-0, los mejores por lejos.
A pesar del marcador, los de Mikel Arteta seguían esforzándose por acercarse. Al 85’, tras un tiro de esquina fallido, Oleksandr Zinchenko se acercó a la portería de su ex-equipo y dip un pase al centro para que Rob Holding anote el de la honra. 3-1, muy poco por hacer.
Si la goleada al líder no era suficiente celebración, Erling Haaland se encargaría de romper un récord de goles. Al minuto 90+4, los Sky Blue no permitieron salir a los de rojo, robando la pelota y terminando cerca del área a pies de Phil Foden, quien asistió para que el noruego anotará de primer toque su gol 33 en Premier. 4-1, goleador y récord de más goles en temporada.
Con éste resultado, el Manchester City llega a 73 puntos. Son segundos en la Premier League, solo dos menos que el Arsenal. Su siguiente partido será visitando al Fulham. Por el otro lado, el Arsenal FC se mantiene como líder, y tendrán que recibir al Chelsea en la siguiente jornada de Premier League.
Fotografía por: Manchester City