Ciudad de México.- Los Rayados de Monterrey visitaron la cancha del Estadio Olímpico Universitario para enfrentarse a Pumas UNAM en un duelo correspondiente a la Jornada.

Desde el inicio del encuentro, los Universitarios se hicieron con el control del esférico, por lo que tuvieron más acercamientos al área rival pero el gol no llegaba.

Las malas noticias empezaron para los de la Sultana del Norte, cuando tuvieron que sustituir al lateral Erick Aguirre por lesión, por lo que Sebastián Vegas ingresó al campo.

Las lesiones aumentaban, cuando Jordi Cortizo tuvo que ser remplazado, tras recibir una falta de Lisandro Martínez, cayendo sobre el hombro izquierdo al césped.

El jugador trató de seguir pero simplemente no pudo, ingresando al terreno Rodrigo Aguirre.

Tan solo habían transcurrido 15 minutos del partido y el equipo regiomontano ya había hecho dos cambios por lesión, haciendo crecer la larga lista de lastimados que ya tenían.

Al 35’ centro al área desde un tiro libro, el balón le cae a César Huerta, se acomoda y le pega de derecha, pero el disparo pasó cerca del travesaño.

Minutos después, al 40’ César Huerta inicia el ataque, filtra al área chica para Eduardo Salvio quien le pega de zurda al arco, pero Andrada le mete el manotazo para impedir el gol.

Para la parte complementaria, los Auriazules seguirían mantenido el poder del balón, generando constantes llegadas al área contraría, mientras que, el cuadro norteño no se afianzaba en el partido.

Al 47’ Adrián Aldrete mandó el centro desde la banda izquierda, Dinenno cabecea al ganarle el salto al guardameta Esteban Andrada, pero Héctor Moreno despeja la redonda con una chilena en la línea. Los regios se salvaban de recibir gol.

Pocos minutos después, Eduardo Salvio recibió, entró al área, mandó un centro para Dinenno que estaba con el arco libre, pero esté le pegó de manera desviada quedando el esférico fuera del terreno de juego.

Al 65’ Rodrigo López le pegó desde fuera del área, haciendo que el guardameta Albiazul, Esteban Andrada se la lanzara para atajar el disparo y mandar a tiro de esquina.

Las alarmas se volvieron a encender para el cuerpo técnico de La Pandilla, después de que Rodrigo Aguirre y Nathan Silva pelearán el esférico en el aire y chocarán las cabezas.

El jugador de Rayados tuvo que ser retirado del terreno de juego, tras no dejar de sangrar de la nariz, terminado su participación en el encuentro, siendo remplazos por el joven Angel Jordán.

Al 81’ error en la defensa norteña, Dinenno recibió y disparó a portería pero el balón pegó en el muslo y rebota en el brazo de Víctor Guzmán, el árbitro lo analiza en el VAR y declina el penal.

En tiempo agregado, al 90+2, los visitantes empiezan a complementarse, Funes Mori deja para Romo en la banda derecha, manda un centro retrasado para Alfonso González, se acomoda y manda el derechazo para poner el esférico en el fondo de la red. 0-1, los regios sorprendían y convertían el único gol del partido.

Con este resultado de 0-1, los Rayados llegaron a 20 puntos en el torneo y suben a los primeros lugares de la tabla, aún con dos juegos pendientes.

En su próximo encuentro recibirán a Tijuana en un duelo pendiente de la Jornada 4, el día 25 de octubre.

Por su parte, Pumas UNAM se queda con 21 unidades y pierde el invicto en casa. Visitará al Necaxa en su próximo compromiso.

Fotografía por: Rayados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *