Londres, Inglaterra.- El Real Madrid visitó tierras londinense para terminar de eliminar al Chelsea FC. Los campeones seguirán defendiendo su corona al ganar la llave con un marcador 0-2 (Global 0-4).
La primera mitad fue una grata sorpresa para los locales, quienes dominaron y tuvieron las oportunidades de peligro más claras. Sin embargo, frente a la portería se encontraba Thibaut Courtois rechazando todo y tuvieron que conformarse con un 0-0 al descanso.
El inicio del segundo tiempo parecía indicar más de los mismo, un Chelsea que contaba con oportunidades de gol pero ni una concreta, algo que el Real Madrid no desaprovecharía para abrir ellos el marcador.
Al minuto 57, Éder Militão mandó un pase muy largo a Rodrygo, quien entró solo al área de los azules. El joven brasileño dio una diagonal a Benzema pero no llegó, y Vinícius Jr terminó con el balón, devolviendo a Rodrygo ante la presión defensiva. El delantero merengue, estando rodeado en el área chica, solo tuvo que disparar a portería para el gol. 0-1 (Global 0-3), conexión brasileña.
Los españoles no estaban conformes con un solo gol y pelearon para conseguir uno más. Al 79’ Vinícius Jr se encontraba por el costado izquierdo y mandó un pase a Fede Valverde a las afueras del área. El uruguayo entró quitándose a dos defensas y ante la salida del portero Kepa Arrizabalaga, regaló el gol a Rodrygo quien estaba sin presión a su lado. 0-2 (Global 0-4), el nuevo Mr. Champions League.
El resto del partido se vivió un futbol cerrado, pero sin cambios al marcador. El conjunto merengue avanza con un marcador global de 0-4, mientras que los Blues sentencian una temporada de horror en su totalidad.
El Real Madrid espera a su rival en Semifinales de la Champions League entre el Manchester City o el Bayern Munich, su onceava Semifinal en 13 años. Su siguiente encuentro es en La Liga, recibiendo al Celta de Vigo. Por el otro lado, el Chelsea recibirá al Brentford en Premier League, la única competición en la que siguen activos.
Fotografía por: El Chiringuito TV