Glasgow, Escocia.- El Celtic Football Club recibieron al actual campeón Real Madrid en el Celtic Park, partido correspondiente a la Jornada 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El árbitro suizo Sandro Schärer hizo sonar su silbato para indicar el inicio del partido y comenzar una nueva aventura para ambas escuadras del torneo de clubes más importante del mundo.

No corría ni el 1’ cuando Liel Abada realizó un gran remate qué Courtois rechazó de buena manera mandando el balón afuera para tiro de esquina local.

Los locales arrancaron a tambor batiente, tenían la posesión de balón, y las llegadas claras y de peligro eran para ellos, los merengues no lograban calmar el inicio tan frenético del Celtic.

De a poco el conjunto merengue comenzó a tomar el rumbo del partido, sin ser claro pero al menos le bajaron las revoluciones a los locales.

Al 20’ el poste salvo al actual campeón, McGregor hizo un muy buen remate y el esférico pegó en el poste, Courtois solo acompañó con la vista la trayectoria del balón.

Minutos más tarde Karim Benzema salió lesionado del terreno de juego y se lo llevaron directo al vestidor, las alarmas se encendieron rápidamente para los de Madrid, en el lugar de Benzema ingresó el Belga Edén Hazard.

A pesar del gran partido de ambas escuadras el partido se mantendría como al inicio 0 por 0.

Para la parte complementaria el Celtic siguió proponiendo y tomando la iniciativa de hacer el marco defendido por Courtois.

Cuando mejor jugaban los locales llegó la magia de los merengues, Modric hizo un muy buen trazo largo, que de buena manera recepciono Valverde para servir a Vinicius que definió de gran manera haciendo caer el merco de Hart y poner el 0-1 al 56’.

Pocos minutos después Modric hizo una genialidad dentro del área, que con par de recortes se quitó a varios rivales de encima para definir de gran manera y poner el 0-2 en favor del Madrid al 59’.

Los merengues comenzaron a desplegar un fútbol muy vistoso, consecuencia del mismo los dirigidos por Ancelotti crearon una gran jugada, Carvajal puso un pase con elegancia y Hazard definió con el arco a su merced para poner el definitivo 0-3 al 77’.

A pesar del esfuerzo local no lograron reflejarlo en el marcador, y el Real Madrid 14 veces campeón del certamen inició con el pie derecho derrotando 0-3 al Celtic en Celtic Park.

Fotografía por: Champions League

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *