Sevilla, España.- El Real Madrid y el Osasuna disputaron la gran Final de la Copa del Rey, partido que terminó a favor de los Blancos con un 2-1 muy cerrado.
Los merengues no desperdiciaron tiempo, y se fueron al frente en el minuto 1. Vinícius Jr entró al área por banda izquierda y mandó una diagonal matona, Fede Valverde deja pasar el balón con una finta para que fuera Rodrygo quien terminase la jugada con un disparo potente a gol. 1-0, madrugaron y les funcionó.
A pesar de tener la ventaja en el marcador y en la posesión del balón, el Real Madrid tuvo muy pocas ocasiones para extender su ventaja. A diferencia del Osasuna, que creaban jugadas peligrosas cada vez que se acercaban a la portería rival pero fue en vano y se fueron al decanso perdiendo por la mínima.
El conjunto de Pamplona quería demostrar ser un digno finalista, y lograron empatar el certámen. Al 57’, los Rojillos intentaron un centro por izquierda y luego por derecha que fue rechazado. La pelota cayó en el límite del área donde se encontraba Lucas Torró, solo frente a la portería decidió pegar con gran fuerza y dirección, justo pegado al ángulo inferior del poste izquierdo para anotar un golazo. 1-1, tablas al marcador.
La presión estaba ahora en los favoritos, y dieron una respuesta rápida al minuto 69. Igual que el primer gol, Vini se escapó por la izquierda y mandó una diagonal matona, solo que ahora fue rechazada por la defensiva rival. La pelota quedó con Toni Kroos, quien disparó pero fue desviado, quedando perfecto para que Rodrygo quedara solo frente al arquero para rematar su doblete. 2-1, con el equipo en los hombros.
Gran parte del resto de la Final se destacó por pelea intensa y varias tarjetas amarillas. El Osasuna aún en el tiempo agregado seguía llegando para empatar todo pero el Real Madrid logró contener el marcador que les daba la victoria.
Con éste resultado final, el Real Madrid se problama campeón de la Copa del Rey por 20ª vez en su historia, primera desde la temporada 2013-2014 cuando ganaron también la UEFA Champions League (Ambas ocasiones bajo el mando de Carlo Ancelotti).
El Osasuna se queda a las puertas de levantar la Copa del Rey por segunda vez en su historia (2005), jamás han ganado la competición.
Fotografía por: RFEF