Buenos Aires, Argentina.- River Plate recibió al Boca Juniors en la cancha del Estadio Monumental para disputarse el Superclásico de la Primera División Argentina correspondiente a la Fecha 15.

Desde el comienzo del encuentro, fue el cuadro Millonario quienes se hicieron con el poderío del esférico buscando obtener la ventaja en el encuentro.

El partido se fue haciendo muy pausado, debido a las faltas que se iban desarrollando en el medio campo, llenándose el partido de jugadas a balón parado.

El conjunto Xeneize tuvo oportunidades en ataque pero no supo aprovecharlas. Por otro lado, su defensa fue capaz de detener las jugadas de ataque de los locales, manteniendo su portería imbatida.

El primer tiempo terminó con jugadas propicias de gol, pero la redonda no pudo terminar en el fondo de la red, concluyendo en empate sin goles en el marcador.

Para la parte complementaria ambas escuadras buscaban cualquier chance para crear jugadas de peligro en el arco rival.

Corría el minuto 58, cuando Nico De La Cruz realizó un remate fuerte cerca del área, pero el arquero Romero atajaba el disparo. Se acercaba River a la portería.

Al 65’ Solari remató de derecha dentro del área, pero el balón pegó en el poste izquierdo y termina saliendo del terreno de juego. El conjunto de La Banda quería pegar primero.

El conjunto Azul y Oro no se hallaba en el partido, situación que empujó a los Rojiblancos para que se fueran al contraataque, pero la defensa visitante seguía siendo factor para mantener el empate.

Cerca del final del encuentro, al 90+3 Miguel Borja le daba la victoria a los suyos, tras anotar desde los once pasos, engañando por completo al guardameta. 1-0 River Plate rompía la parcialidad.

El partido se detuvo por una “batalla campal” entre banca y jugadores de ambos equipos después de convertido el gol.

Palavecino, Elías Gómez y Centurión fueron expulsados para River. Asimismo, Merentiel, Valentini, Fernández y el estratega Jorge Almirón fueron expulsados por parte de Boca.

Con este resultado River Plate llegó a 37 puntos manteniéndose como líder del campeonato y consigue su decimocuarta victoria en la historia de los Superclásicos. Su próximo rival será Talleres.

Por su parte, Boca Júniors se quedó con 18 unidades y obtiene su séptima derrota del presente torneo. Su próximo rival será Belgrano.

fotografía por: River Plate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *