Tigres

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Tigres y Chivas se enfrentaron en una fría jornada de la Copa Sky. Los felinos no pudieron mantener su ventaja y les dieron la vuelta para perder 1-2 en el debut del uruguayo Fernando Gorriarán.

El partido inició muy lento y con pocas acciones de gol, producto del clima congelante y la naturaleza amistosa del enfrentamiento. Fue hasta el minuto 30 que se pudo gritar el primer tanto de la noche gracias a Javier Aquino. El oaxaqueño recibió el balón afuera del área rival, y a pesar de que varios de sus compañeros esperaban el centro, fue él mismo quién se atrevió a disparar a gol. El balón botó justo antes de entrar, haciendo imposible de atajar para el arquero Miguel Jiménez. 1-0, rugen los universitarios.

La segunda parte siguió siendo positiva en varios aspectos para los regios, mejorando su estilo de juego en busca de jugar entre líneas del rival y con una gran actuación defensiva del brasileño Samir. Sin embargo, no fue suficiente para mantener su portería en cero.

El empate del Rebaño Sagrado cayó al 64’. Alex Mayorga ingenió una jugada individual por banda izquierda y levantó la vista para mandar un centro al segundo poste, pasando por arriba de defensas felinos, y cayendo para el remate de Isaac Brizuela. 1-1, despiertan los tapatíos.

Después del gol de los visitantes, Diego Cocca decidió dar ingreso al fichaje más reciente de los Tigres, Fernando Gorriarán. El ex de Santos Laguna entró a cambio de su compatriota, Nico “Diente” López.

A pesar del constante ataque de los auriazules, fue el Guadalajara el equipo que anotó su segundo. Al minuto 89, Jesús Angulo salía del área cuando perdió la pelota por la presión de Luis Puente e Isaac Brizuela. Los rojiblancos mantuvieron el balón hasta que Eduardo Torres apareció en el límite del área para disparar a portería y anotar su gol. 1-2, se roban los puntos de la noche.

Con éste resultado final de 1-2, Tigres se queda con cuatro puntos y es eliminado de la Copa Sky mientras que las Chivas se meten a la final del certamen.

Fotografía por: Juan Angel Ovalle

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *