Querétaro, Querétaro.- Tigres Femenil visitó y venció al Querétaro Femenil en un duelo que las regias se llevaron sin problemas con un 0-4 final.
Las Amazonas madrugaron para abrir el marcador desde el minuto 5. Mia Fishel recibió un pase de primer toque de Stephany Mayor afuera del área, la americana se metió gambeateando entre dos defensas para terminar por mandar un disparo cruzado al poste izquierdo y anotar un golazo. 0-1, “Good morning”.
El primer tiempo del partido se vivió con un dominio auriazul, con las visitantes teniendo jugada tras jugada para incrementar su ventaja pero Iraís Hernández, portera de Gallos Femenil en tan solo su segundo partido como profesional, se encargó de resistir en su arco.
Los esfuerzos de las felinas dieron frutos al inicio de la segunda mitad. Al 50’, la recien ingresada Riley Parker recibió un pase de área a área, peleando con la defensiva queretana con velocidad y fuerza para retener el balón y terminar con un disparo cruzado para el segundo de la tarde. 0-2, recambio élite.
Tigres Femenil no se contentaba con solo dos goles y fue a cerrrar la goleada. Al minuto 86, Jackie Ovalle robó la pelota en la media cancha para escaparse y entrar al arco rival, esquivando hasta la portera para disparar y firmar su gol. 0-3, un toque de magia.
La Maga conseguiría un doblete a pesar del poco tiempo que quedaba. Al 90+1’ las regias aprovecharían una mala salida de Gallos para robar la pelota y mandar entre líneas a Ovalle al área chica. La seleccionada nacional necesitó de un primer toque y mucha fuerza para el gol. 0-4, caminando.
Al final el marcador no se volvió a mover y las Amazonas se llevaron la victoria para mejorar su posición en la Tabla General antes de la Liguilla.
Con éste resultado, Tigres Femenil llega a 35 puntos, cerrarán el torneo regular recibiendo al Club Santos Femenil. Por el otro lado, Querétaro Femenil siguen con 15 puntos. Serán visita en la Jornada 17 contra el Mazatlán Femenil.
Fotografía por: Omar Martínez