San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Los Tigres de la UANL recibieron al Club Santos en otro capítulo de ésta rivalidad norteña. Un partido muy reñido que termino con una victoria felina de 2-0.
El marcador se abrió por parte de quien parecía ser el mejor jugador en la cancha. Al minuto 25, Sebastían Córdova filtró para André-Pierre Gignac, el francés devolvió inmediatamente el balón al medallista olímpico para que entrara al área chica. Córdova globeo a su defensa y mandó un disparo cruzado que desvió Hugo Rodríguez para el gol. 1-0, torneo de en sueño el de Córdova.
A lo largo del primer tiempo se presentaron varias oportunidades de gol para los universitarios, pero cada disparo de Luis Quiñones o cabezazo de Gignac se encontraban con Carlos Acevedo atajando la pelota.
La segunda mitad tendría de todo para los Tigres. Su ventaja se amplió al 56’, de la mano del colombiano Luis Quiñones. Nico “Diente” López entró al área con el balón y alejo a los defensas de su compañero, para terminar por dejarle el balón y que fuera Quiñones quien disparara a gol. 2-0, fiesta en El Volcán.
Las alegrías duraron muy poco para los locales, ya que tan solo cuatro minutos después terminaría expulsado Rafa Carioca por doble tarjeta amarilla. Sexta expulsión de Tigres en el torneo, y será suspendido para el Clásico Regio contra los Rayados.
El resto del partido fue aprovechado por los Guerreros para mandar al ataque e intentar empatar el juego, mientras que los regios se apoyaron en una línea de cinco defensas tras la expulsión de Carioca.
Con éste resultado, los Tigres se mantienen en el tercer puesto con 18 puntos. Disputarán el Clásico Regio la próxima semana. Por su lado, el Santos cuenta con 10 unidades en la octava posición general. Serán locales la próxima jornada cuando reciban al Club León.
Fotografía por: Andrea Jiménez