HaalandHaaland

Manchester, Inglaterra.- Los campeones de la Premier League, Manchester City, recibieron al Borussia Dortmund en su compromiso de UEFA Champions League. Los Citizens dieron la vuelta en los últimos minutos para llevarse el partido 2-1, gracias a una gran actuación de Erling Haaland.

El primer tiempo fue difícil para los locales, quienes llegaron varias veces a la portería rival pero nunca pudieron si quiera disparar a portería, incluso teniendo al fenómeno Erling Haaland. El equipo visitante, en cambio, avanzaba y llegaba al área del Manchester City, pero sin poder romper el empate.

Los alemanes abrieron el marcador primero, al minuto 55. El equipo inglés logró rechazar un tiro de esquina que terminó en pies del capitán rival Marco Reus, quien mandó el balón de nuevo al centro del área. Ahí, sin presión de los defensas, Jude Bellingham remató de cabeza para terminar la jugada en gol. 0-1, sorprenden las abejas.

A pesar de dominar el balón, el equipo del Manchester City tardó en encontrar el empate. Al 79’, el inglés John Stone recibió el balón en los límites del área del Borussia Dortmund, y no dudo en mandar un cañonazo al ángulo de la portería, disparo imposible de atajar. 1-1, consiguiendo lo justo.

Nuevamente anotaría el equipo local, al minuto 83, ya que no estaban conformes con el empate. João Cancelo golpeó el balón “a tres dedos” para mandar un centro que recibió Haaland. El noruego remató en el aire de manera incomoda, pero eficaz para anotar el gol de la victoria. 2-1, la infalible ley del Ex.

Con éste resultado, el Manchester City llega a seis puntos, en el primer lugar del Grupo G. Su siguiente partido será visitando al Wolverhampton. Por su parte, el Borussia Dortmund se mantiene con tres unidades totales y son segundos del mismo grupo. Su partido en el fin de semana será otra edición del Derbi del Ruhr, contra el Schalke 04. 

Fotografía por: Manchester City

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *