LiverpoolLiverpool

Liverpool, Inglaterra.- El Liverpool recibió al Napoli en la última jornada de grupos de la Champions League. Los Reds consiguieron una victoria cerrada de 2-0.

De la primera mitad no se puede destacar mucho. Fueron 45 minutos en los que ambos equipos, ya clasificados a la siguiente ronda, repartieron el balón y llegaron tan pocas veces a las porterías que se podían contar con una sola mano.

El segundo tiempo, por el contrario, fue un gran ejemplo de fútbol ofensivo a pesar de los pocos goles. Entre ingleses e italianos, hubo más de 15 tiros en la segunda mitad, aunque la mayoría no iban a portería.

El primer gol del partido llegó tarde, al minuto 85. Los Reds tuvieron un tiro de esquina que terminó cabeceando al uruguayo Darwin Núñez pero el arquero napolitano, Alex Meret, atajo justo en la línea de gol. El rebote quedó solo frente a la portería y Mohamed Salah no tuvo problema en solo rematar para el gol. 1-0, Napoli pierde la perfección.

Al último minuto volvió a caer un gol, literalmente al ’97. El segundo gol de los ingleses fue una réplica casi perfecta del primero, llegando desde un tiro de esquina que remató el defensa holandés Virgil Van Dijk. Nuevamente apareció Alex Meret para salvar en el límite de gol, pero el rebote quedó frente a Darwin Núñez para que anotara su gol. 2-0, lo mejor para el final.

Con éste marcador final, el Liverpool termina como segundo lugar del Grupo A con 15 puntos. Su siguiente partido será visitando al Tottenham en la Premier League. Por su lado, el Napoli sorprende al terminar como líder de grupo, también con 15 puntos. Su siguiente compromiso es como visitante ante el Atalanta en la Serie A, donde también son líderes.

Fotografía por: Liverpool FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *