Barcelona

Bilbao, España.- El FC Barcelona visitó San Mamés, enfrentándose y venciendo al Athletic de Bilbao por la mínima en un partido agónico de liga.

La primera mitad fue muy pareja, la única ventaja para el Barça siendo la posesión del balón, ventaja que ayudó para irse ganando al descanso. Al minuto 45, Raphinha mandó un centro que fue rechazado, y el rebote cayó en Sergio Busquets. El español dio un pase filtrado a su compañero brasileño, quien entró por banda izquierda para disparar a gol. 0-1, gol de vestidor.

El segundo tiempo fue completamente diferente, los blaugranas jamás pusieron en peligro a los leones, quienes tomaron cada oportunidad disponible para bombardear la portería de Marc-André ter Stegen, pero mientras más se acercaban menos creatividad ofensiva demostraban.

Los vascos anotaron el empate al 87’, gracias a Iñaki Williams, pero una revisión en el VAR hizo que se anulara el gol por una mano del capitán Iker Muniain en la jugada. La decisión arbitral desató una locura en las gradas y en la cancha para los locales, quienes siguieron intentando anotar el empate hasta el final.

El partido terminó con la diferencia mínima a favor de los culés, siendo esta su tercer victoria consecutiva contra los Rojiblancos.

Con el partido terminado, el Barcelona llega a 65 puntos en La Liga, siendo los súper líderes. Se preparan para recibir al Real Madrid en una nueva edición de El Clásico la próxima semana. Por su parte, el Athletic de Bilbao se queda con 33 puntos, y visitarán al Real Valladolid en la Jornada 26 de La Liga.

Fotografía por: FC Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *