Villarreal, España.- El FC Barcelona visitó al Villarreal en un partido reñido de ida y vuelta. Los blaugranas lograron llevarse la victoria con un batallado resultado de 0-1.
El equipo blaugrana se adelantó temprano en el encuentro. Al minuto 17, los visitantes robaron el balón en una mala salida defensiva del Villarreal, terminando con una pared compartida entre Robert Lewandowski y Pedri. El español entró solo al área para terminar por vencer al arquero Pepe Reina. 0-1, Visca Barça.
Por el tiempo restante de la primera mitad se siguió viendo un Barcelona dominante con el balón, aunque permitieron algunas jugadas en las cuales el Villarreal pudo empatar. Se fueron al descanso de medio tiempo con la diferencia mínima.
La segunda parte del encuentro se vivió de manera diferente. Unos Culés con pocas oportunidades de atacar, prefiriendo retener el balón, y un Submarino Amarillo aventado al ataque para sacar puntos.
La jugada clave sucedió al minuto 90, cuando Samuel Chukwueze anotó el gol que ponía tablas al marcador pero fue anulado por un fuera de lugar de su compañero Yéremi Pino. Al final, el marcador no se movió más y el marcador de 0-1 fue suficiente para la victoria del Barça.
Con éste resultado, el Barcelona se mantiene en el primer lugar de La Liga, con 56 puntos. Su siguiente partido será en la UEFA Europa League, recibiendo al Manchester United. Por su parte, el Villarreal sigue con un total de 31 puntos, y visitarán al Mallorca en su siguiente compromiso de liga.
Fotografía por: FC Barcelona