Rabat, Marruecos.- El Real Madrid se coronó campeón mundial de la FIFA al vencer 5-3 en la final al equipo saudí Al-Hilal.
Los merengues abrieron el marcador temprano en el encuentro. Al minuto 12, Fede Valverde y Karim Benzema armaron una pared entre los dos para terminar por mandar un pase fitrado a Vinícius Jr. El brasileño entró solo frente al arquero, teniendo solo que disparar para anotar el primero de la noche. 1-0, samba y baile de Vini.
El equipo español no tardó en volver al ataque, anotando su segundo gol poco después. Al 17’, Luka Modrić mandó un centro que la defensiva del Al-Hilal no rechazaron de la mejor manera, dejando solo a un Fede Valverde dentro del área quien disparo a gol con una volea. 2-0, el trofeo ya tiene nombre.
La Ola Azul no se quería quedar atrás y lograron acortar la ventaja blanca al minuto 25. Moussa Marega, de Malí, en un contragolpe se escapó desde la media cancha para entrar al área del Real Madrid y disparar a gol sin presión alguna. 2-1, quieren dar la pelea.
La segunda mitad del partido fue muy parecida, con un Real Madrid dominante pero un Al-Hilal que presionaba. Al 53’, Vinícius Jr se encontraba por la banda izquierda del área rival y mandó un centro con la parte exterior del pie, para encontrar al final de la curva a un Karim Benzema que solo empujó el balón para el gol. 3-1, retoman la confianza.
Los Blancos aprovecharon el momentum que tenían para seguir empujando e intentar conseguir la goleada. Al minuto 57, Dani Carvajal y Fede Valverde se pasearon por la banda derecha entre sprints y paredes, terminando la jugada con el uruguayo entrando al área y “chutando” al fondo de la red para el cuarto. 4-1, apareció la garra charrúa otra vez.
De nuevo aparecieron los árabes para descontar de nuevo al 62’. Luciano Vietto, argentino estrella del equipo, se escapó entre líneas para recibir un pase filtrado y entrar al área merengue para globear al arquero Andriy Lunin para el gol. 4-2, poniendo la cara en alto.
La manita del Real Madrid llegó con otro gol de Vinícius Jr. Al minuto 68, el brasileño y Dani Ceballos se fueron por la banda izquierda entre pases y regates. El español hizo un amague que le quedó muy largo, pero Vini aprovechó para terminar la jugada con un disparo de gol. 5-2, goles de sobra en la final.
Los campeones de Asia aprovecharon una mala salida defensiva de los europeos para presionar arriba y entrar entre tres delanteros al área. Al minuto 78, Vietto otra vez se encontró con el balón frente a la portería merengue tras una ruleta y terminar sin nadie entre él y el gol. 5-3, goles goles y más goles.
Con éste resultado final, el Real Madrid terminó campeón del mundo por octava vez en su historia. Su siguiente encuentro será recibiendo al Elche CF en La Liga.
Fotografía por: Twitter