Barcelona, España.- El FC Barcelona y el Real Madrid disputarán otra edición de El Clásico, siendo ahora en la Semifinal de vuelta de la Copa del Rey.
El marcador global de momento es un 1-0 a favor de los blaugrana, habiendo conseguido la victoria en la Semifinal de Ida el día 2 de marzo. Algo que representa la historia reciente de ésta rivalidad ya que en sus últimos cinco enfrentamientos, el Barça tiene cuatro victorias y el Real Madrid solo una.
Esto también puede verse en el momento actual de los equipos, con los culés ganando sus últimos cinco partidos, mientras que los merengues tienen tres victorias, un empate y una derrota en todas las competiciones.
Por parte del conjunto blanco no se podrá contar con el lateral Ferland Mendy, siendo él la única baja del partido confirmada hasta ahora.
Ambos equipos se encuentran en la zona alta de la tabla de La Liga, el FC Barcelona siendo superlíder con 71 puntos y el Real Madrid en la segunda posición con 59 puntos. En torneos continentales, los merengues se encuentran en los Cuartos de Final de la UEFA Championes League mientras que los blaugrana ya están eliminados de competencias europeas.
Xavi, entrenador y leyenda de los locales, comentó lo que espera del partido y sus rivales. “El Madrid nos querrá quitar el balón, ellos saben que sufrimos sin él. Saldrán a presionar. […] Veo al equipo preparado y que puede competir muy bien”.
Por parte de la visita, el entrenador Carlo Ancelotti también habló sobre las expectativas de su equipo. “Tenemos que hacer un partido completo manejando el balón. En la ida controlamos bien el partido pero la verdad es que no llegamos muchas veces a portería […] La idea no es volverse loco para marcar un gol porque lo puedes hacer en el minuto 90”.
El partido se disputará en el estadio Spotify Camp Nou a las 13:00 horas el miércoles 5 de abril, y el árbitro central será José Luis Munuera Montero. La Final de la Copa del Rey será el día 6 de mayo de 2023 contra el CA Osasuna.
Fotografía por: FC Barcelona