Mazatlán, Sinaloa.- El 2022 inició con una expectativa mediana para Mazatlán FC, buscando contender el repechaje de la liguilla o por lo menos sumar para evitar pagar la multa a largo plazo. Entre la salida de un entrenador y la llegada de otro los Cañoneros hicieron soñar a su gente por un momento.

Mazatlán FC inició el Clausura 2022 de la mano de Beñat San José quien se ganó de alguna manera la credibilidad de Mauricio Lanz y su gente para seguir al frente de los Morados al menos un torneo más, fue entonces que las jornadas empezaron a pasar y la factura se hacía más grande para el entrenador de País Vasco.

Fue hasta la jornada 8 que los altos mandos en el puerto no aguantaron los 7 puntos de 24 posibles, resultado de 2 victorias, 1 empate y 5 derrotas quedando en el lugar 14 hasta ese momento. Tras un amargo cero a cero entre Mazatlán y Necaxa fue que el club hizo oficial la salida del técnico español.

La siguiente fecha fue dirigida por Christian Ramírez, actual director de juveniles en Mazatlán FC, los de la Perla del Pacífico viajaron a Ciudad de México para enfrentar a Pumas donde el resultado terminó en un empate a un gol.

Tras el regreso de los Morados a tierras sinaloenses el club anunció la llegada de Gabriel Caballero quien venía de un interesante proceso con FC Juárez, su primer reto lo puso de frente a Rayados en el BBVA donde Caballero y sus pupilos cayeron 2-1.

Tras el análisis del equipo y el resultado adverso en Nuevo León, Mazatlán recibía a León en el Estadio Kraken, los Panzas Verdes sacaron el resultado de 2-1 desde el primer tiempo y las cosas se ponían más difíciles para el ex jugador y los Cañoneros.

Con 8 puntos en su haber Mazatlán FC seguía remando contracorriente y buscando mejorar y tenían que visitar el difícil Alfonso Lastras,  Atlético de San Luis terminó ganando por la mínima y dejando cada vez más dudas que esperanzas en el puerto.

Un importante reto ponía toda la presión en casa para el conjunto porteño y es que Cruz Azul, uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano, visitaba el Kraken con todo a su favor pero Mazatlán sacó las garras y rescató 1 punto de un empate a 1.

Un punto conflictivo se ponía frente a los Morados visitando el Estadio Jalisco para enfrentar al entonces campeón, Atlas, Caballero y sus dirigidos resolvieron las acciones desde los primeros 45 con doblete de Gonzálo Sosa terminando en 1-2 el encuentro.

El tiempo corría y había que seguir haciendo cuentas en la tabla general, con los ánimos a tope por vencer al campeón, Mazatlán recibía a Santos en el Kraken y terminó nuevamente sumando de a 3 tras derrotar 1-0 a los Guerreros.

Gabriel Caballero visitaba a su ex equipo para la penúltima jornada cuando FC Juárez recibió a los Cañoneros en el Olímpico Benito Juárez, el conocimiento de Caballero y astucia hizo valía con una victoria de 0-2 sobre el cuadro chihuahuense.

La última fecha marcaba en el calendario la visita de Puebla a la Tierra de Venados donde con tantos de Osvaldo Alanís y Marco Fabián, el ritmo de la banda explotaba y el puerto se pintaba de morado con el 2-1 que los metía como el lugar 12 de la tabla general accediendo al repechaje además de salvarse de la multa millonaria.

Los Cañoneros viajaron a Puebla para nuevamente enfrentar a los Camoteros y buscar un lugar en los cuartos de final, los de la Angelópolis sumaron primero al marcador con goles de Diego de Buen al 4 y Pablo Segovia al 14 pero Brian Rubio descontó al 37 para tranquilizar un poco las aguas de cara al segundo lapso. Los últimos 45 minutos estuvieron llenos de emociones y fue Néstor Vidrio el encargado de mandar todo a los penales con un gol al 90+1. 

En la serie de tiros de castigo Padilla fue el primer pateador y falló, seguido de Federico Mancuello quien venció a Nicolás Vikonis, Miguel Sansores daba vida a su equipo anotando en el segundo cobro mazatleco, Diego De Buen era el encargado de casi apagar la llama de los sinaloenses anotando y finalmente Nicolás Díaz tenía la responsabilidad en sus pies pero falló con Anthony Silva atajando el disparo.

Tras un torneo que quitó la esperanza a los mazatlecos en un inicio poco a poco fueron Gabriel Caballero y sus muchachos quienes con trabajo recobraron la confianza y llegaron a lo más lejos que ha podido Mazatlán FC, mientras hacían soñar a un pueblo para encender la luz de la esperanza en el Monumento al Pescador y meterse a la pelea por el primer campeonato de Mazatlán FC. 

Fotografía por: Noroeste

Por Hugo Rodríguez

Oriundo de Guadalajara, soy reportero en Tr Fútbol y cubro a Atlas FC. Puma y Merengue de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *