NEW YORK, NEW YORK - MAY 02: Elon Musk attends The 2022 Met Gala Celebrating "In America: An Anthology of Fashion" at The Metropolitan Museum of Art on May 02, 2022 in New York City. (Photo by Theo Wargo/WireImage)

Manchester, Inglaterra.- El multimillonario empresario sudafricano, Elon Musk, twitteó hace un par de horas un polémico mensaje a través de su cuenta de Twitter donde dio a entender que estaría comprando a nada más y nada menos que al Manchester United.

La crisis en el equipo inglés no es una novedad, la primero aplaudida y ahora criticada llegada de Erik ten Hag al banquillo de los Red Devils. Los años de inestabilidad en muchos aspectos han causado sinsabores en la afición y dentro también de los vestidores como lo es actualmente el caso de Cristiano Ronaldo.

Toda esta situación se dio a partir de que el dueño de Testa y Space X, expresara su postura política donde mencionó que apoya la mitad izquierda Republicana y la mitad derecha Demócrata, como parte del mismo hilo, Musk dijo lo siguiente: «Además, estoy comprando el Manchester United, de nada.».

Desde la fallida operación de compra de Twitter por parte de Elon Musk por una cantidad que rondaba los 400 millones de Dólares, se cuestionó cuantos equipos deportivos podría comprar el también físico. Desde 2003 la llegada de Malcolm Glazer a las acciones del Manchester United cambió para siempre el rumbo del club, un estadounidense estaba entrando en el negocio del fútbol, deporte que está lejos de ser el más popular entre los habitantes de aquella nación, dos años después Glazer adquiría la totalidad del club.

Los años han pasado y también con ellos ídolos como Sir Alex Ferguson quien fue por poco más de dos décadas el director técnico del conjunto Rojo, tras su salida del banquillo, el rendimiento del Manchester United ha sido de bajadas y subidas; no es para nada el equipo que alguna vez fue y del que todo Europa y el mundo temían. Los hinchas han criticado duramente la gestión de la familia estadounidense al frente de sus Diablos Rojos y han pedido su salida en muchas ocasiones.

¿Será esta la oportunidad para revivir a un gigante que está mal herido, de la mano del hombre más rico del mundo? Los siguientes días dirán todo, podría ser este un mal chiste por parte de Elon Musk o tal vez el inicio de una nueva era en Old Trafford.

Fotografía por: CNN Chile

Por Hugo Rodríguez

Oriundo de Guadalajara, soy reportero en Tr Fútbol y cubro a Atlas FC. Puma y Merengue de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *