Liverpool, Ing.- El equipo de los Reds logra derrotar al Ajax en la liga de campeones de Europa.
El estadio Anfield es testigo del partido entre Liverpool y Ajax donde las acciones comienzan en favor del liverpool que al minuto 9′ cobra un tiro libre, después de una falta cometida en contra de Luis Fernando Diaz. Pero no hay mayor peligro en la portería del conjunto visitante.
Al minuto 18′ cae el primer tanto en favor de los de casa, un pase largo que Díaz logra cabecear para que Jota tome el balón y de el pase al Faraón, Salah dispara y hace el primer tanto del encuentro.
El gol fue una inyección anímica para que el Liverpool continuará llegando con peligro a la meta del Ajax y al 23′ Luis Fernando Diaz tuvo la oportunidad de marcar el segundo de la noche, el balón le queda dentro del área grande y cuando la prende se va a un costado del poste izquierdo.
El Ajax no se quedaría de brazos cruzados, al 27′ Mohammed Kudus toma un balón en el área de los locales que Berghuis le deja y lo prende, la esférica pega en el larguero y baja hacia la red convirtiéndose en el gol del empate, uno por uno en el Anfield Stadium.
Al 36′ Virgil van Dijk tuvo el segundo para el equipo de Inglaterra pero el arquero Pasveer de Ajax evita la caída del marco y se mantiene el empate.
Ajax defendía con todo lo que podía, tiene a Liverpool encima al minuto 42′ con una doble acción de Alexander-Arnold donde en amabas oportunidades de disparo nuevamente Pasveer se convierte en una muralla y el balón no entra a portería.
No hay más en el primer tiempo y ambos equipos se van al descanso con el empate a un gol.
Comenzaba el segundo tiempo y el dominio del balón es en su mayoría para el equipo local, cada vez que Ajax toma la pelota el cuadro de Liverpool realiza labor de recuperación con aciertos.
Al 54′ Harvey Elliott trata desde larga distancia pero el guardameta visitante controla sin mayor problema. Liverpool se acerca al marco de poco a poco.
Llega el minuto 65′ y el Liverpool mantiene la posesión ante la desesperación Klopp su técnico, por la falta de idea cuando sus pupilos no pueden llegar para incomodar de manera seria la portería rival.
Ajax al 75′ en la primer llegada con opción a gol termina por desperdiciarla cuando Daley Blind remata un centro a segundo poste y Alisson sólo puede mirar, pero el balón se fue a un costado ante la mirada preocupada de los aficionados locales.
Para el minuto 84′ los locales llegan con una jugada clara, Darwin Núñez coloca un centro con dirección a Diaz y Pasveer el portero de Ajax anticipa para evitar el pase completo y por consecuencia el remate que pudo ser la diferencia.
Minuto 89′ llegó el gol para Liverpool, después de tanto buscar la puerta, un tiro de esquina cobrado por Kostas Tsimikas directo a la cabeza de Joël Matip que pone tremendo testarazo donde el portero Pasveer ya no llega y así el marcador se mueve en favor de los locales dos goles a uno.
A pesar de los cuatro minutos agregados por el silbante, Ajax no encontró espacios para igualar el luminoso y así culmina el encuentro, Liverpool derrota dos goles a uno al Ajax.