Doha, Catar. – El conjunto de Portugal arrancaba su participación en la Copa del Mundo enfrentándose a la poderosa Ghana, en el segundo partido del Grupo H. Cristiano Ronaldo buscaba ser el primer jugador en la historia en participar en 5 mundiales y anotar en cada uno de ellos.
El primer tiempo acabaría 0 por 0, el primer gol del partido llegaría al minuto 65. Después de una falta en el área sobre Cristiano Ronaldo, se marcaria un penal a favor de los europeos. El encargado de cobrarlo sería el “Bicho”, quien vencería al guardameta Ati-Zigi con un tiro cruzado. Cristiano Ronaldo hace historia y se convierte en el primer jugador de la historia en anotar en 5 mundiales.
Al minuto 73 de partido vendría el empate por parte de los ghaneses, a través del veterano André Ayew. Mohammed Kudus haría un desborde por la banda y encontraría adentro del área a Ayew, que de primera intención impactaría el balón y encontraría el fondo de la red.
La alegría solamente les duraría 5 minutos a los africanos, ya que al 78, el mediocampista del Atlético de Madrid aparecería en el marcador. Bruno Fernandes encontraría en línea a João Félix, que se iría solo contra el portero y con un toque magistral lo vencería a segundo palo.
A los 2 minutos de este segundo gol vendrían de nuevo los portugueses, esta vez con el afán de terminar con el partido. De nuevo fue Fernandes quien tomo la pelota para habilitar a sus compañeros, en esta ocasión al del Milán. Rafael Leão controló y colocó el balón en el palo lejano del portero, para anotar el tercer tanto.
Cuando parecía que el partido terminaba, apareció Osman Bukari para los ghaneses. En el minuto 89, el delantero que había ingresado al partido se elevó en el área para rematar de cabeza después de un centro de Baba Rahman, con el que vencería a Diogo Costa.
El partido terminaría al 90+8 con un marcador a favor de Portugal con 3 goles para ellos y 2 para los de Ghana. Con este resultado Portugal se encuentra como líder del grupo y Ghana como último. Uruguay y Corea del Sur repartieron unidades en un duro y atorado partido que terminó 0 por 0. A Portugal le tocará jugar el lunes ante los uruguayos y a Ghana el mismo día ante los coreanos.
Fotografía por: FIFA