Monterrey, Nuevo León.- Los Rayados de Monterrey recibieron en la cancha del Estadio BBVA al equipo del Necaxa para disputar la fecha 15 de la Liga MX Apertura 2023.

Los comienzos del encuentro fueron muy pausados, debido a que los Albiazules se apoderarían rápidamente del balón, pero las ideas no generaban peligro en el área rival.

Al 11’ centro al área por parte de Stefan Medina, la defensa despejó, cayéndole el esférico a Omar Govea al borde del área, rematando por encima de la portería.

Al minuto 19, Alfonso González cobró un tiro de esquina y Jesús Gallardo remató de cabeza, sin embargo, el balón llegó directo a las manos del arquero Luis Unsain.

En el último tramo de la primera mitad, al 45+2, centro al área desde un córner cobrado por Alfonso González, el zaguero Sebastián Vegas cabeceó y el esférico para incrustarse en el fondo de la red. La Pandilla abría el marcador 1-0.

Para la parte complementaria, sería la misma tónica del la primera parte, los regios mantenían la redonda y empezaban a crear juego en el área contraria, mientras que los hidrocálidos esperaban atrás y poder salir jugando.

Los Rayos trataron de aprovechar un centro de tiro de esquina, siendo Alan Montes quien cabeceó hacia la portería, pero el guardameta Andrada le metía el manotazo para mandar a otro saque de esquina.

Al 54’ contragolpe regiomontano, Romo recibió y elevó el esférico por encima de los defensas, para Germán Berterame, quien entraba al área para después disparar de volea en el área chica, el cuadro norteño aumentando la ventaja 2-0 en casa.

Las preocupaciones empezaron cuando Jesús ‘Tecatito’ Corona se tiro al césped y pidió la asistencia médica, pero todo se tranquilizó cundo el jugador regresó al terreno de juego.

Sebastián Vegas remató nuevamente en un tiro de esquina, sin embargo, el arquero del Necaxa reaccionó de gran manera y desvió el cabezazo al minuto 90.

Cerca del final, al 90+2 Víctor López, recibe la redonda de Govea, realiza un par de fintas y le pegó al arco desde el borde del área, para poner el último clavo en el ataúd. Los de la Sultana del Norte ganaban cómodamente 3-0.

Con este resultado final de 3-0, los Rayados llegaron a 26 puntos en el torneo, quedándose en los primeros puestos de la tabla, aún con un juego pendiente.

En su próximo partido, visitará al Pachuca en el Estadio Hidalgo, el siguiente 4 de noviembre a las 21:05 horas.

Fotografía por: Rayados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *