Liverpool, Inglaterra. -El equipo de Liverpool recibió en casa al conjunto del Real Madrid, para disputar le partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
Los aficionados en Anfield fueron los primeros en cantar una anotación, luego de que al 3´ Darwin Núñez definió con el tacón un pase filtrado de Mohamed Salah. Minutos después, el Liverpool aumentaría su ventaja al 14´ tras un error Thibaut Courtois, quien no alcanzo a controlar el esférico, acción que aprovechó Salah para marcar el 2-0.
Con una carga de dos goles en contra, Vinícius Junior le brindaría a su equipo la posibilidad de entrar nuevamente al partido. La primera anotación cayó al 21´ tras un disparo hacia la esquina de la portería y la segunda fue al 36´ tras un error de Alisson Becker, luego de que estrellara el balón en la pierna del brasileño, entrando en la portería el 2-2.
Para la segunda parte, los de Carlo Ancelotti salieron al terreno de juego revolucionados, y al 47´ en una pelota parada, apareció Éder Militão para darle la ventaja a los de blanco. Con la superioridad en el marcador, los merengues ampliarían está al 55´ tras un disparo de Karim Benzema, en donde el remate tuvo un desvió de Joe Gomez, cambiando la trayectoria y clavándose el 2-4.
La estacada final de los Reds llegó de nueva cuenta por parte de Benzema, quien después de una gran jugada individual, el francés definió el 2-5 con el que sellarían la victoria en la ida.
Tras esta victoria, el partido de vuelta se jugará en el Santiago Bernabéu, teniendo como fecha el 15 de marzo.
Fotografía por: Infobae