Almería, España. -El Barcelona enfrentó en calidad de visitante al cuadro del Almería por la fecha 23 de la Liga.
Durante la primera parte, ambos equipos compartieron la posición del esférico, por lo que la tónica del partido, fue muy pareja. Los primeros que pegarían fueron los locales al 23´, tras un pase bombeado de Luis Suárez hacia El Bilal Touré, quien controló y entró al área chica, para después fusilar a Marc Ter Stegen, y marcar el 1-0.
En la parte complementaria, el Barça se volcó completamente al ataque en búsqueda de esa anotación que emparejara el encuentro. Aunque dominaron en posición, en todos los intentos que hacían los visitantes, los defensores rechazaron todas las oportunidades.
Cuando finalizaba el encuentro, Adrian Embarba del Armería, tuvo un mano a mano con Teo Stegen, pero el arquero alemán supo achicarle al jugador, evitando que el encuentro terminara por más goles en contra.
Con la derrota de visita, los dirigidos por Xavi Hernandez se queda con las 59 unidades que tenían y pondrá pausa en el torneo local, para enfrentar en Copa del Rey la semifinal de ida frente al Real Madrid. Por su parte, el Almería llega a 25 puntos y se aleja del descenso, teniendo como siguiente rival al Villareal.
Fotografía por: Antena3 Deportes