Madrid, España.- Los Octavos de Final de al UEFA Champions League llegan a su fin con el Real Madrid, Liverpool, Napoli y Frankfurt peleando por avanzar.
La Batalla en Madrid. Los merengues recibirán en el Estadio Santiago Bernabéu a los Reds en un partido en el cual tienen ventaja de 5-2. Será la octava ocasión en que estos dos históricos se enfrenten en los últimos 10 años, dando como resultado hasta ahora un empate y seis victorias del Real Madrid. Incluídas dos finales de Champions League en 2018 y 2022.
El conjunto inglés no podrá contar, por lesión, con Jordan Henderson, Thiago Alcántara y Luis Díaz. Por su parte, los españoles siguen a la espera de que regresen los también lesionados David Alaba y Ferland Mendy.
Desde el partido de Ida en Anfield, que terminó 5-2 para los blancos, el Liverpool ha disputado cuatro partidos e Premier League, recibiendo en contra sol un gol en un empate, una derrota y dos victorias. El Real Madrid también ha jugado en cuatro ocasiones desde entonces, con dos empates y una victoria en La Liga y una derrota en la Semifinal de Ida de la Copa del Rey contra el FC Barcelona.
A los pies del Monte Vesubio. El Napoli del ‘Chuky’ Lozano recibirán al Eintracht Frankfurt en un Stadio Diego Armando Maradona que promete estar repleto de napolitanos. Esta llave es la primer ocasión en que ambos equipos se enfrentan en UEFA Champions League, el primer encuentro terminando con un marcador 2-0 a favor de los italinos.
Los Azzurri tendrán como único ausente por lesión a Giacomo Raspadori. Las Águilas, por el otro lado, no podrán contar con los lesionados Ansgar Knauff y Jesper Lindstrøm, al igual que sufren de la suspensión del francés Randal Kolo Muani, expulsado con roja directa el partido anterior.
Los alemanes llegan en mal momento de cara a la eliminatoria, disputando tres partidos de Bundesliga desde el partido de Ida, sufriendo de una derrota y dos empates. Los italianos son una historia distinta, llegando como líderes de la Serie A, ganando dos partidos y sufriendo una derrota desde que vencieron al Eintracht Frankfurt.
Los vencedores avanzarán a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, esperando al sorteo para conocer a sus próximos rivales.
Fotografía por: Real Madrid