Londres, Inglaterra.- El Arsenal recibió en el Emirates Stadium al equipo del Chelsea FC para disputarse la fecha 34 de la Premier League.

Desde los inicios, los Gunners tomaron el control del partido, haciendo que el equipo rival se defendiera en su área y sin poder tener  la posición del esférico.

Al 17’ Granit Xhaka mandó un pase desde la izquierda a Odergaard quien remató de zurda en el borde del área para batir al guardameta y darle la ventaja a los locales. Se abría el marcador 1-0.

Mas adelante, al 24’ los Blues quisieron empatar el marcador pero el disparo de Chillwell fue detenido por el portero Ramsdale, dando una de las mejores atajadas del partido.

De nueva cuenta al 31’ Xhaka mandó un centro desde la izquierda para Martín Odergaard en el centro del área ganándole la espalda a los defensas, así anotando su doblete del partido. Los de casa subían el marcador 2-0.

Pocos minutos después, al 34’ centro de Ben White desde la derecha, una serie de rebotes hacen que el balón le quede a Gabriel Jesús, fusilando al arquero Kepa, ampliando la ventaja 3-0 para los rojiblancos. 

El primer tiempo terminó con una ventaja más que aplastante para el Arsenal ante los Blue Lions, que simplemente vieron el balón dentro de su portería.

Para la parte complementaria los visitantes recuperaron posición en el terreno de juego, batallando para anotar el gol que los metiera en el partido.

Al 64’ Noni Madueke remató con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería, tras una asistencia de Mateo Kovacic después de un pase en profundidad. 3-1, Los Blues se hacían presentes en el marcador.

Los Artilleros recuperaron su poderío ofensivo , pero esta vez la defensa rival estuvo muy atenta, mientras que Los Pensionados trataron de seguir contraatacando pero no conectaban las jugadas en el último tramo de la cancha.

Con este resultado de 3-1, el Arsenal llegó a 78 puntos recuperando el primer lugar de la tabla momentáneamente. Su próximo rival será el NewCastle United.

Por su parte el Chelsea se queda con 39 unidades y aumenta su ventaja a 7 partidos sin ganar en liga, situación que los tiene en el 12vo lugar de la Premier League.

Su próximo rival será Bournemouth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *