Londres, Inglaterra.- Arsenal y Manchester United disputaron la cuarta fecha de la Premier League, en un partido lleno de emociones.

Desde el primer momento del partido, ambas escuadras se midieron en poder, pero los guardametas y las sagas defensivas mostraban estar a la altura del partido.

Al minuto 17′, tras una serie de buenos pases, el Arsenal desaprovechó una oportunidad clara.

Bukayo Saka y Martinelli no pudieron rematar dentro del área, lo que significaría adelantarse en el marcador.

Fue al 26′, cuando Christian Eriksen interceptó una jugada que provocó el contragolpe, Marcus Rashford anotaba el primer gol al poste lejano de Aaron Ramsdale.

Poco duró la alegría para los Red Devils, pues apenas 2 minutos después, en el 28′ tras una jugada por la banda, Martin Ødegaard marcaba el primero para los locales, empatando el encuentro en el Emirates.

Antes de terminar la primera mitad, Bukayo Saka y Victor Lindelöf recibían una amonestación, lo cual condicionaba sus actuaciones en el campo.

El segundo tiempo comenzaba con la misma intensidad que el primero, ambas escuadras buscaban el arco rival para ponerse adelante en el marcador.

La polémica se hizo presente al 59′, cuando el árbitro Anthony Taylor marcaba un penal a favor del Arsenal, mismo que sería anulado tras revisarlo en el VAR.

El cuadro de los Gunners tocaban la puerta cada vez más, al 67′, tras un tiro de esquina, Gabriel Martinelli mandaba el balón apenas por un lado del poste de Onana.

El arquero de Manchester se vestía de héroe tras tapar un disparo a quemarropa vía Eddie Nketiah al minuto 80′.

Por segunda ocasión el árbitro fue protagonista en la polémica, pues al 88′ anulaba un gol para el Manchester United por posición adelantada de Alejandro Garnacho, mismo que habría puesto el balón en la red londinense.

Como si de un guion de película se tratara, al minuto 97′ tras un tiro de esquina, Declan Rice remataba y ponía el gol de la victoria para el Arsenal, quienes festejaron a lo grande.

Sin embargo, cuando todo parecía terminado, Gabriel Jesus al minuto 100′ ponía el tercer tanto para cerrar la gloriosa tarde en el Emirates para el Arsenal con un marcador final de 3-1.

Fotografía por: Arsenal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *