Londres, Inglaterra.- Chelsea abrió las puertas de Stamford Bridge al Liverpool en la primera fecha de la Premier League.
Una nueva historia en la Premier League comenzó y el silbato se hizo sonar sobre el césped de Stamford Bridge y las emociones no se hicieron esperar, pues desde el arranque, el Liverpool comenzó a presionar buscando adelantarse en el marcador.
El cuadro dirigido por Mauricio Pochettino no iba a poner fácil las cosas, pues necesitan evitar el desastre que vivieron la temporada pasada.
Apenas 3 minutos de partido y tras la intensidad, Chukwuemeka comete una falta sobre Konaté, misma que el árbitro Anthony Taylor decide sancionar con tarjeta amarilla.
Liverpool aumentó su calidad y Luis Díaz afianzaba el buen momento con el gol al minuto 17’ tras una jugada que nace de un saque de portería por parte de Alisson Becker.
Minutos después, obra de la intensidad que aumentaba, al minuto 20’ Konaté derriba a Chilwell dentro del área, sin embargo, el silbante no sanciona para disgusto del público londinense
Las emociones no cesaban y al 28’, el VAR hacía su aparición en el partido, cuando anulaba el segundo gol de Liverpool por fuera de juego, mismo que había convertido Mohamed Salah.
Un encontronazo el minuto 32 entre Enzo Fernández y Diogo Jota calentaba los ánimos, ambos jugadores se llevaban la tarjeta de amonestación.
El tiempo transcurrió y el conjunto local aumentaba sus intenciones con éxito, pues al 37’ Axel Disasi marcaba el empate para Chelsea tras un segundo centro.
Apenas dos minutos después del empate, el sur de Londres estallaba cuando Chilwell marcaba el segundo gol, pero nuevamente el VAR dictaminaba que el tanto no subiría al marcador por posición adelantada.
El primer tiempo concluía con ambas escuadras volcadas al ataque, pero era Chelsea quien tenía el momento anímico y las ganas de llevarse el partido ante su gente.
La segunda mitad comenzaba con la misma intensidad que la primera, pero era Liverpool quien proponía el juego.
Al minuto 52’ tras un tiro de esquina a favor de Liverpool, la polémica nuevamente se hacía presente, pues una mano dentro del área local no era sancionada.
Finalmente, el partido concluía con el empate 1-1 entre ambas escuadras, las cuales se llevan un punto para su causa.
Chelsea no ha podido vencer al Liverpool en calidad de local desde el 2020 en un encuentro por la FA Cup.
Fotografía por: Chelsea FC